Ya hemos definido, al menos para poder empezar a trabajar, un plan de actuación. De momento es orientativo ya que iremos incluyendo las mejoras que sean necesarias pero ya contamos con unas etapas claras y definidas. La propuesta ha sido elaborada por Begoña y aprobada por tod@s los integrantes del grupo.
Básicamente está constituído por las siguientes fases:
Básicamente está constituído por las siguientes fases:
1. Definir en la wiki los conceptos clave. (EN DESARROLLO)
2. Consensuar, en base a nuestros conceptos clave, los criterios en los que nos basaremos para el análisis de dichos gestores.
3. Elegir, en principio, un gestor de cada categoría para analizarlo.
4. Que cada un@, para empezar, analice uno de ellos.
5. Exponer los resultados al grupo en una fecha prefijada tras consensuarla.
6. Debatir los resultados y, si queda tiempo, elegir más gestores para analizar.
7. Construir un documento común en el que expongamos nuestros hallazgos.
En en Chat de hoy (1 de febrero) hemos acordado analizar los siguientes los LMS:
ResponderEliminarÁngel: eFront
Begoña: Dokeos
Carmen: Atutor
Stella: Drupa
Virginia: Moodle
Mañana, nuevamente a las 22:00 horas tendremos un Chat para comentar cómo nos ha ido.
Ángel nos ha recomendado la página http://www.flazx.com/ desde la que se pueden descargar manuales "en español" de funcionamiento de estas plataformas.
Además, Virginia realizará un resumen de las definiciones que hemos colgado en la Wiki.